Entradas populares

miércoles, 26 de octubre de 2011

cabecera


imagen de las rocas metamorficas
meta.JPG
politecnicavila.usal.es
 tamaño:640 × 480 (Mismo tamaño), 85KB
Imagen de la caricatura roquita
Imgen ID:
csp5434069
Subido por:
3DClipArtsDE
Fecha añadida:
27/1/2011
Popularidad:
0 Descargas, 14 Vistas



Palabras clave:
actividaddivertidobloqueBoulderladrillocaricatura,alegreprincipalmenteClipartcómicoOrdenador generarconcrementConsistencegrietalindoDinky,graciosoemocionesfiestaverdehilarante,IlustraciónaisladoobjetoMirarencimablancoel mirar con fijezaPlushyRenderrocaVerpiedra,dulcetemasTweestock de ilustracionilustracion libre destock de iconos de clip artlogoarte lineal,retrato de EPSRetratosgráficosdibujos gráficos,dibujosimágenes vectorialestrabajo artísticoArte Vectorial en EPS
 
 





jueves, 20 de octubre de 2011

conclucion

Espero les guste y les sirva el contenido de este blogger.

Las rocas son muy importantes en la vida ya que por medio de ellas nos podemos dar cuenta de muchas cosas, como las edades o los años en lo que realmente empezamos a existir los seres humanos, tal vez paresca un poco complicado aprenderte los tipos de rocas que existen pero no lo es, solo tienes que recordar que son 3 tipos: las rocas igneas, las rocas sedimentarias y las rocas metamorficas y que se dividen cada una en diferentes tipos, por ejemplo las rocas igneas se dividen en

viernes, 14 de octubre de 2011

Rocas ígneas

Rocas Ígneas 
Rocas ígneas Intrusivas.Se caracterizan por tener estructura Faneritica (los cristales que la forman se pueden ver a simple vista), estos pueden ser Cuádrales (presentan todas sus caras) Sube orales (presentan dos caras) y Andorales ( cuando no presentan ninguna cara) Estas rocas pueden presentar minerales del mismo tamaño , entonces se les llama equigranorales, cuando son de diferente tamaño se les dice inequigranulares. Textura Faneritica.[Image]Las texturas Faneriticas son aquellas donde todos sus componentes minerales ya cristalizados se pueden distinguir a simple vista.Textura Afanitica. 

La textura Afanitica es aquella donde los componentes minerales que constituyen a la roca no se logran ver a simple vista, se requiere de un microscopio para identificarlos.Textura PorfiricaSon rocas con cristales llamados fenocristales incrustados en una matriz. Se forman debido a la diferente temperatura de cristalización de los minerales que componen la roca.
Rocas Ígneas Hipabisales
Se caracterizan por presentar una textura Porfirica la cual está constituida por una matriz Afanitica (no se pueden ver los minerales) con algunos fenocristales (cristales que no se ven a simple vista) Estas rocas se van a clasificar por el color de la matriz poniendo siempre la palabra porfirico utilizando la palabra ígnea.
Rocas Ígneas Extrucivas o Volcánicas
Se caracterizan por ser Afaniticas y se clasifican por el color de la matriz El color de la matriz que presenta una roca Ígnea se debe a la combinación de minerales que contienen y que no pudieron cristalizar. Las rocas extrusivas o volcánicas también están constituidas por la ceniza volcánica que aporta el volcán, esta ceniza al consolidarse forma una roca que se va a clasificar de acuerdo a su color agregando le la palabra de toba. Cuando la toba está formada por la ceniza volcánica, contiene fragmentos de rocas esto general-mente son angulosos se les llama “ Toba Lítica”, además del nombre por su color. También los volcanes arrojan fragmentos de lava al aire los cuales por estar en fricción, forman bollico , conchas, etc. A estos productos se les conoce como Bombas Volcánicas, ocasionalmente presentan en su centro minerales más antiguos. 

Rocas Sedimentarias

 Estas rocas se forman a partir de materiales que provienen de la destrucción de las rocas preexistentes para su estudio se han clasificado en 4 principales grupos :
º Rocas clásticas              
- Conglomerados              
-Areniscas
-Lucita
Rocas Sedimentarias química
Rocas Sedimentarias orgánicas
Rocas Sedimentarias mixtas
Rocas sedimentarias clásticas
Se caracterizan por estar compuestos por clastos (fragmentos), que por su origen siempre se presentan arredondeados: para su clasificación se utiliza el tamaño del fragmento.
Conglomerado : Mas de 4 milímetros
Areniscas : De un dieciseisavo (1/16)  
Lucita: Menos de un dieciseisavo (1/16)
Rocas sedimentarias químicas
Estas rocas general mente se forman en un medio acuoso, se caracterizan por tener una textura fanática y estas rocas son blandeadas por lo tanto se pueden rayar con navaja, como ejemplos de esta se tiene a la caliza que es un carbonato de de calcio de color gris y raya blanca, enfebrece con ácido clorhídrico. Otro ejemplo es la barita que es de color gris, raya blanca y no enfebrece con ácido clorhídrico y tiene un alto peso especifico.
Rocas sedimentarias orgánicas
Estas rocas se caracterizan por estar construidas por restos de organismos generalmente sus partes duras como esqueletos, colmillos, conchas, etc. Un ejemplo de este tipo de roca es la coquina que está construida por conchas y fragmentos de conchas.
Rocas sedimentarias mixtas
Estas rocas están construidas por dos o más de las rocas sedimentarias mencionados anterior mente por ejemplo: una caliza fosilífera es una combinación de una caliza de origen químico con restos de organismos de origen orgánico, así también hay lutitas ciliferas donde la lutita es de origen clástico y los restos de fósiles son de origen orgánica. 

TIPOS DE ROCAS


Los geólogos consideramos que una roca está constituida por uno o más minerales que se encuentran unidos entre sí.
Aquíles daremos una breve explicación sobre los tipos de rocas que hay que son 3: las rocas ígneas, las rocas sedimentarias metamórficas, que también esas mismas se dividen en varias características o tipos.
Este tipo de rocas son las que estan presentes en la corteza terrestre, una roca se entiende por cualquier material solido y mineral que constituya esta misma.
las rocas no son cuerpos inalterables, sino que al paso del tiempo van tomando características que complementan con otros minerales y los tipos de rocas que se forman de eso es lo que veremos a continuación


TIPOS DE ROCAS 
Es un agrupado de minerales aun que en ocasiones puede haber rocas mono minerales, es decir están formadas por un solo mineral, es el mármol una roca compuesta.
Estas rocas como ya se menciono se forman a partir de un magma localizado en la cámara magma tica, donde las rocas se encuentran fundidas, sometidas a una presión y temperatura y además se encuentran combinadas, cuando la roca que sobrellace de la cámara presenta zonas de debilidad (fracturas, fallas) el magma se escapa y asciende hasta donde le permiten las rocas que ya existen, cuando su desplazamiento es a profundidad, el enfriamiento es lento, lo que permite en que los minerales constituyen que se desarrolle tanto como les permita el espacio que tenga, dando origen a las rocas ígneas intrusivas. Cuando el magma asciende mas acercándose a la superficie sin llegar a ella su enfriamiento es más rápido, permitiendo que solamente se formen algunos cristales o minerales, no todos, esto da origen a las rocas Hipabisales. Cuando el magma asciende hasta la superficie del terreno, cambia su nombre por lava y su rápido enfriamiento no permite que cristalizan los minerales que la constituyen, dando origen a las rocas Ígneas Extensivas o Volcánicas.







Rocas Metamorficas


ROCAS METAMÓRFICAS
El metamorfismo, es el cambio de forma pero no de composición. Cuando una roca preexistente ( ígnea, sedimentarían o metamórfica) es sometida a presión y temperatura esta cambia de forma pero no de composición química. para su estudio se un dividido en 3 grupos: Foliadas, Bandeadas y recristalizadas.


 Rocas metamórficas foliadas
Se caracterizan por estar constituías principalmente de micas, formando una roca formada por hojas que es la que se forma en donde generalmente se presentan la biotita, moscovita, etc. Este tipo de rocas que se forman reciben el nombre de Esquistos.
Rocas metamórficas bandeadas
Estas rocas están constituidas principalmente por bandas mono minerales, cuando tienen un fenocristal las bandas mono minerales y lo rodea dando la apariencia de un ojo. Las rocas construidas por bandas mono minerales se les llaman GNEISS y las rocas que presentan la apariencia de un ojo se le domina AUGEN GNEISS.
Rocas metamórficas recristalizadas
Estas rocas se caracterizan por presentar la formación de cristales de los elementos que constituyen la roca original, por ejemplo: una caliza que es afanitica de color gris, constituida  por carbonato de calcio al metamorfizarse se forman cristales de calcita que también es un carbonato de calcio dando el lugar a la formación de una roca metamórfica denominada Mármol.