Entradas populares

viernes, 14 de octubre de 2011

TIPOS DE ROCAS


Los geólogos consideramos que una roca está constituida por uno o más minerales que se encuentran unidos entre sí.
Aquíles daremos una breve explicación sobre los tipos de rocas que hay que son 3: las rocas ígneas, las rocas sedimentarias metamórficas, que también esas mismas se dividen en varias características o tipos.
Este tipo de rocas son las que estan presentes en la corteza terrestre, una roca se entiende por cualquier material solido y mineral que constituya esta misma.
las rocas no son cuerpos inalterables, sino que al paso del tiempo van tomando características que complementan con otros minerales y los tipos de rocas que se forman de eso es lo que veremos a continuación


TIPOS DE ROCAS 
Es un agrupado de minerales aun que en ocasiones puede haber rocas mono minerales, es decir están formadas por un solo mineral, es el mármol una roca compuesta.
Estas rocas como ya se menciono se forman a partir de un magma localizado en la cámara magma tica, donde las rocas se encuentran fundidas, sometidas a una presión y temperatura y además se encuentran combinadas, cuando la roca que sobrellace de la cámara presenta zonas de debilidad (fracturas, fallas) el magma se escapa y asciende hasta donde le permiten las rocas que ya existen, cuando su desplazamiento es a profundidad, el enfriamiento es lento, lo que permite en que los minerales constituyen que se desarrolle tanto como les permita el espacio que tenga, dando origen a las rocas ígneas intrusivas. Cuando el magma asciende mas acercándose a la superficie sin llegar a ella su enfriamiento es más rápido, permitiendo que solamente se formen algunos cristales o minerales, no todos, esto da origen a las rocas Hipabisales. Cuando el magma asciende hasta la superficie del terreno, cambia su nombre por lava y su rápido enfriamiento no permite que cristalizan los minerales que la constituyen, dando origen a las rocas Ígneas Extensivas o Volcánicas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario