Entradas populares

viernes, 14 de octubre de 2011

Rocas Sedimentarias

 Estas rocas se forman a partir de materiales que provienen de la destrucción de las rocas preexistentes para su estudio se han clasificado en 4 principales grupos :
º Rocas clásticas              
- Conglomerados              
-Areniscas
-Lucita
Rocas Sedimentarias química
Rocas Sedimentarias orgánicas
Rocas Sedimentarias mixtas
Rocas sedimentarias clásticas
Se caracterizan por estar compuestos por clastos (fragmentos), que por su origen siempre se presentan arredondeados: para su clasificación se utiliza el tamaño del fragmento.
Conglomerado : Mas de 4 milímetros
Areniscas : De un dieciseisavo (1/16)  
Lucita: Menos de un dieciseisavo (1/16)
Rocas sedimentarias químicas
Estas rocas general mente se forman en un medio acuoso, se caracterizan por tener una textura fanática y estas rocas son blandeadas por lo tanto se pueden rayar con navaja, como ejemplos de esta se tiene a la caliza que es un carbonato de de calcio de color gris y raya blanca, enfebrece con ácido clorhídrico. Otro ejemplo es la barita que es de color gris, raya blanca y no enfebrece con ácido clorhídrico y tiene un alto peso especifico.
Rocas sedimentarias orgánicas
Estas rocas se caracterizan por estar construidas por restos de organismos generalmente sus partes duras como esqueletos, colmillos, conchas, etc. Un ejemplo de este tipo de roca es la coquina que está construida por conchas y fragmentos de conchas.
Rocas sedimentarias mixtas
Estas rocas están construidas por dos o más de las rocas sedimentarias mencionados anterior mente por ejemplo: una caliza fosilífera es una combinación de una caliza de origen químico con restos de organismos de origen orgánico, así también hay lutitas ciliferas donde la lutita es de origen clástico y los restos de fósiles son de origen orgánica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario