Entradas populares

viernes, 14 de octubre de 2011

Rocas Metamorficas


ROCAS METAMÓRFICAS
El metamorfismo, es el cambio de forma pero no de composición. Cuando una roca preexistente ( ígnea, sedimentarían o metamórfica) es sometida a presión y temperatura esta cambia de forma pero no de composición química. para su estudio se un dividido en 3 grupos: Foliadas, Bandeadas y recristalizadas.


 Rocas metamórficas foliadas
Se caracterizan por estar constituías principalmente de micas, formando una roca formada por hojas que es la que se forma en donde generalmente se presentan la biotita, moscovita, etc. Este tipo de rocas que se forman reciben el nombre de Esquistos.
Rocas metamórficas bandeadas
Estas rocas están constituidas principalmente por bandas mono minerales, cuando tienen un fenocristal las bandas mono minerales y lo rodea dando la apariencia de un ojo. Las rocas construidas por bandas mono minerales se les llaman GNEISS y las rocas que presentan la apariencia de un ojo se le domina AUGEN GNEISS.
Rocas metamórficas recristalizadas
Estas rocas se caracterizan por presentar la formación de cristales de los elementos que constituyen la roca original, por ejemplo: una caliza que es afanitica de color gris, constituida  por carbonato de calcio al metamorfizarse se forman cristales de calcita que también es un carbonato de calcio dando el lugar a la formación de una roca metamórfica denominada Mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario